Thursday, August 18, 2005

LA IGLESIA QUE DESEO

LA IGLESIA QUE DESEO
POR: Andrea Ramirez
Bolivia

Naci y creci en una familia catolica, he sido catolica toda mi vida, cada vez que escuchaba historias acerca de Jesus, me hacia mas consciente de que el murio para salvarnos, a ti y a mi.

Creci amando a mis hermanos y hermanas como dice la Biblia. Tiempo despues me doy cuenta de que a pesar de que Jesus murio para salvarnos, las personas aun no hemos aprendido la leccion, y siento esto especialmente cuando escucho sacerdotes que nos condenan solo porque escuchamos nuestra conciencia y tomamos decisiones acerca de nuestros cuerpos y nuestras vidas, cuando escucho a un sacerdote que rechaza a las mujeres jovenes que se ven forzadas a tener un aborto porque no recibieron la educacion para prevenirlo, me siento defraudad cuando escucho sacerdotes que no pueden aceptar que especialemente las personas jovenes necesitamos usar un condon para porteger nuestras vidas y proteger la vida de nuestras parejas.Me siento muy triste cuando veo que mis hermanos y hermanas estan siendo separadas de la Iglesia donde crecieron y se criaron debido a su orientacion o preferencia sexual.

Como ven, esta no es la manera correcta de seguir lo que Jesus nos enseno, no es correcto exponer la vida de las personas y imponer las creencias encima del bienestar de las personas, no esta bien usar la fe y manipular los corazones y las mentes de quienes no pueden expresarse.

Como buenos Catolicos, nuestros lideres religiosos tienen la obligacion moral de abrir sus mentes y corazones para frenar la pandemia del VIH/SIDA en el mundo, es tiempo de que acepten de que los Derechos Sexuales y Reproductivos aseguran nuestro bienestar, nuestra integridad y dignidad. Es necesario que tanto las mujeres como los hombres seamos tratadas y tratados con igualdad, con los mismos Derechos en todos los niveles de la Iglesia.

No quiero dejar mi Iglesia, quiero ser parte de una Iglesia reformada, mas tolerante y respetuosa que ama y acepta a todas las personas. Esta es la iglesia que deseo!!!

THE CHURCH THAT I WANT
BY: Andrea Ramirez
Bolivia

I grew in a catholic family I been catholic all my life, every time I heard about Jesus, I realized that he died to save every one, not only rich people, people from the north, south east or west, heterosexual people, or people who goes every Sunday to the church. I knew that he died to save us, you and me.

I grew loving all my brothers and sisters as the Bible says. Then, I realized that even if Jesus died to save us, people did not learn the lesson, especially when I hear a priest who condemned us just because we decided to follow our conscience and make our own choices, when he excluded a young women who decided to have an abortion because she didn’t have education to prevent becoming pregnant. I feel very disappointed when I hear a priest who cannot accept that especially young people needs to protect their lives and the lives of their lovers by using a condom. I feel bad when I see people been separated from the church where they grew up because their sexual orientation.

As you see, this is not a good way to follow what Jesus taught us. It's not good to expose people and put the beliefs over the well-being. It is not good to use the faith to manipulate the hearts and minds of those ones who can speak for themselves.

As good Catholics, our religious leaders have the moral obligation to open their hearts and minds in order to stop the spread of the HIV/AIDS, its time to accept that sexual and reproductive rights ensure our well-being, our integrity and dignity. It's necessary to treat women and men as equal, with the same rights at all levels of the church

I don’t want to leave my church, I just want to be part of a reformed church, more tolerant and respectful that loves and welcomes everyone. This is the church that I want!!!